Rafael Márquez ha optado por dejar su puesto en el Barcelona para integrarse a la Selección Mexicana como asistente técnico. Durante este periodo, continuará su desarrollo como entrenador al lado de Javier Aguirre y ya han hablado sobre sus objetivos y próxima formas de trabajo.
- Leer más sobre: París 2024: Boxeadora cisgénero causa polémica por su fuerza
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Brian Pintado nuevo campeón olímpico en la marcha
- Leer más sobre: París 2024: Los puntos clave de Alcaraz para una remontada inaudita
“Jugar un Mundial en casa me motiva y me alienta, le llamo hacer un máster con el mejor entrenador que ha tenido México, sigo en mi proceso de formación, es una gran oportunidad e intentar y ojalá poder tener las riendas que necesita la selección en el siguiente ciclo mundialista. Estoy contento de devolverle muchas cosas que me ha dado la selección, que sea un gran éxito”, comentó Márquez.
"ME OFENDE UN POCO ESO (QUE PREGUNTEN SI VIVIRÁ EN MÉXICO) PORQUE ES CUESTIONAR MI COMPROMISO CON LA SELECCIÓN"
A Vasco y rafa Márquez no les agradó el cuestionamiento de dónde vivirán y señalaron si están "blindados"
"EL ÚNICO QUE TENGO ES LA CONFIANZA EN MI TRABAJO"#LUP pic.twitter.com/swnKtAdNgi
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 1, 2024
Ante las dudas sobre dónde residirá durante su tiempo en el cuerpo técnico de Aguirre, Márquez mostró su incomodidad: “Me ofende eso porque es cuestionar mi compromiso con la selección. Si estoy aquí es por mi país. Voy a dejar todo otra vez por hacer un buen papel viviendo donde sea, pero mi compromiso es total”, afirmó.
Rafael Márquez sobre su llegada a la Selección Mexicana
El sueño de Rafa es dirigir al Barcelona algún día. El exjugador, que participó en cinco Mundiales con México, considera que su papel en la selección puede ser un trampolín hacia ese objetivo.

“Como lo dije ahora, va a ser un master con el mejor entrenador que tiene México hoy. Eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión y viendo el proyecto que no es solo para el Mundial, sino el siguiente ciclo. Tengo dos ilusiones, una ser entrenador de la selección y regresar a Barcelona un día como entrenador. Sigo en mis procesos y puedo aprender mucho con Javier. El hecho de que esté Javier tiene mucha importancia”, explicó.
“Yo no le quitaría valor a la selección o a un Mundial. El trabajo de un Mundial lo ve todo el mundo y es mi principal vitrina como auxiliar y en el próximo ciclo. Estando donde estaba ya se nombraba mi nombre y es un avance y no demerito lo que vale este escudo, vale mucho”, finalizó.
