Los Naranjeros de Hermosillo saborearon el primer triunfo de la Serie del Caribe 2024, y es que la novena de México tenía en sus manos la alegría pero los Federales de Chiriquí rieron al final con una voltereta dramática para llevarse la victoria por 4-3.
- LEER MÁS SOBRE: Serie del Caribe: Venezuela reafirma su papel de candidato
- LEER MÁS SOBRE: Nicaragua y su histórica carrera en la Serie del Caribe 2024
- LEER MÁS SOBRE: La Serie del Caribe vuelve a Estados Unidos después de 33 años
México venía de un par de descalabros dolorosos contra Curazao (6-5) y Puerto Rico (2-0), por lo que estaba obligado a evitar una tercera derrota al hilo; sin embargo, los errores puntuales sentenciaron la caída de los aztecas que tendrán que navegar contra corriente para seguir con vida en el torneo caribeño.
Panamá tenía la desventaja en la pizarra al llegar a la novena entrada (3-1), pero lograron mantener la calma para armar un ataque de tres carreras donde Johnny Santos se vistió de héroe al conectar un triple productor que guió a la remontada y a su segundo triunfo.
Federales le dio jugo de su propia cosecha a Naranjeros🔥🔥
Dramático final en LoanDepot Park con este tablazo Jhonny Santos.
Video: IVC#MEX 🇲🇽 3-4 #PAN 🇵🇦 | Final#SerieDelCaribe2024 #Mexico #Panama #Beisbol pic.twitter.com/jF6ZzeKdAv
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) February 3, 2024
México se quedó sin su cerrador y lo pagó caro
Previo al inicio del último episodio, el manager de los Naranjeros Juan Gabriel Castro, vivió un momento inexplicable al perder a su cerrador Luis Márquez por no haber sido registrado como disponible en la papeleta. Esto lo llevó a utilizar a Jake Sánchez, quien no pudo cumplir con la tarea del salvamento.
México tendrá un camino complicado con tres derrotas consecutivas sobre sus hombros, pues necesita sumar triunfos frente a República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, a la espera de combinación de resultados y no tener que despedirse antes de tiempo.
En tanto, Panamá, que ya suma su segunda victoria, se mantiene hasta el momento como el tercer equipo invicto de la Serie del Caribe junto a Puerto Rico y Venezuela.