Los Diablos Rojos del México continuaron su dominio absoluto en la Serie del Rey 2024 al propinar una aplastante derrota de 17-0 a los Sultanes de Monterrey, logrando así su segunda victoria consecutiva en la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol. Con este resultado, los capitalinos toman una cómoda ventaja de 2-0 en busca de su título número 17.
- LEER MÁS SOBRE: Shohei Ohtani se roba tres bases y va por otro récord con los Dodgers
- LEER MÁS SOBRE: Trevor Bauer protagoniza gresca en juego 7 de la final de la Zona Sur
La actuación del abridor venezolano Erick Leal fue clave para los’ Pingos’, logrando recetar ocho ponches y manteniendo a raya a la ofensiva de los Sultanes durante todo el encuentro. Sin embargo, el verdadero espectáculo lo protagonizó el bateo de los Diablos, donde prácticamente todos los jugadores conectaron hits.
💥 ¡Tabla de 3 carreras de Canó!
👹 Los Diablos están aplastando a los Sultanes pic.twitter.com/cGApZPB1ls
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 6, 2024
Entre los más destacados se encuentran Aristides Aquino, Julián Ornelas y Robinson Canó, quienes se volaron la barda con cuadrangulares contundentes.
Diablos Rojos y el festival ofensivo que dejó sin respuesta a los Sultanes
La victoria comenzó a definirse en la segunda entrada cuando los Diablos armaron un ramillete de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas por un jonrón del dominicano Aristides Aquino y otra más con un cuadrangular de Julián Ornelas. A partir de ahí, los Sultanes no pudieron detener la lluvia de carreras que siguió llegando por parte del equipo escarlata.
Con esta nueva victoria, los Diablos suman un impresionante diferencial de +25 en los primeros dos juegos de la serie, acumulando un total de 31 carreras a favor y solo seis en contra.
¡ El segundo de la Serie Del Rey es nuestro !
Juego a juego pandilla 👹
¿Te lo perdiste ? Aquí te dejamos el resumen 👇#VamosD17BLOS | @cd_maderas pic.twitter.com/hNQb5h7pa9
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 6, 2024
Este fin de semana la serie se traslada ahora al Estadio Mobil Super, casa de los Sultanes, con el tercer juego programado para disputarse con Trevor Bauer en la lomita por los Diablos, mientras que Stephen Tarpley será el encargado de lanzar para los regiomontanos.