Años de dedicación, esfuerzo y sacrificio finalmente dieron sus frutos para el gimnasta filipino Carlos Yulo, quién rompió en llanto tras enterarse de su triunfo.
LEER MÁS SOBRE: París 2024: ¡Ganó la medalla de oro y le pidieron matrimonio!
El ahora medallista de oro, se preparó en Japón durante mucho tiempo para poder competir al mejor nivel.
Ahora, Carlos Yulo volverá a Filipinas para entrenar con sus compatriotas y ayudarlos a crecer tanto como él.
https://Twitter.com/Podkopajeva/status/1819737649814310972?t=UNqEdgEz8PHtx3f8xKWPpQ&s=19
El magnífico momento del gimnasta es uno de tantos momentos mágicos que nos han regalado los Juegos Olímpicos a lo largo de todas sus ediciones.
Crónica de la jornada en gimnasia artística. Carlos Yulo hace historia para Filipinas.
En la final masculina de suelo logró el primer oro para la gimnasia filipina Carlos Yulo, que llevaba años amenazando con hacer algo grande en este aparato, en el que es un portento de potencia. Estuvo brillante en todas las series acrobáticas.
Ganó con 15,000 puntos, la plata fue para el israelí Artem Dolgopyat (14,966) y el bronce para el británico Jake Jarman (14,933).
El español Ray Zapata, que había sido el tercero en la ronda de clasificación, terminó séptimo (14,333).
También fue un día grande para la gimnasia irlandesa gracias a Rhys McClenaghan.
El doble campeón mundial de caballo con arcos sumó a su historial el titulo olímpico. Hizo un ejercicio brillante puntuado con 15,533, por delante del kazajo Nariman Kurbanov (15,433) y del estadounidense Stephen Nedorosick (15,300).
El irlandés sucedió en el trono al gran dominador de los últimos años en el escenario olímpico, el británico Max Whitlock, triunfador en 2016 y 2020 y cuarto este sábado.
En la jornada del domingo se disputarán las finales masculinas de anillas y salto y la femenina de barras asimétricas, la única sin presencia de Simone Biles ni de Rebeca Andrade. La gran favorita es la argelina Kayla Nemour, que puede dar al continente africano su primera medalla en gimnasia. Nemour nació y se formó en Francia, pero desavenencias con la federación gala la llevaron a competir por Argelia.