El Bayern Múnich obtuvo su primera derrota de esta temporada en la Bundesliga ante el Mainz, el cual se impuso por 2-1 con dos goles del coreano Jae Sung Lee, en un partido en el que logró mantener a raya al líder del torneo alemán con un buen trabajo defensivo.
- LEER MÁS SOBRE: Manuel Neuer sentenció la eliminación de Bayern Munich en la DFB Pokal
- LEER MÁS SOBRE: La locura del sorteo UEFA para el Mundial 2026; ¿justicia o excesivo?
- LEER MÁS SOBRE: Partidos de miércoles en Champions League: Marcadores y MVP’S
El Mainz se adelantó en el minuto 41 con un remate desde corta distancia de Lee a centro de Sieb desde la izquierda. La jugada comenzó con una pérdida de balón del Bayern cerca de la linea central. Luego, un centro desde la derecha fue despejado a medias por Minjae Kim y Michael Olise y el balón cayó en el otro costado, desde donde Sieb lo devolvió al área y Lee marcó.
El equipo local había apostado por cerrarle espacios al Bayern y por sacar del partido a Jamal Musiala y lo estaba consiguiendo. Su intensidad en los balones divididos también fue un factor clave.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En los primeros minutos de la segunda parte el Bayern tuvo altos porcentajes de posesión pero sin generar llegadas y en el primer avance digno de mención del Mainz llegó el segundo gol, otra vez marcado por Lee a pase de tacón de Caci dentro del área tras un centro de Sieb desde la derecha.

El Bayern, con muchas dificultades para crear peligro ante la portería local, logró acortar distancia en el minuto 87 por medio de Leroy Sané a pase de Konrad Laimer tras una internada de éste desde el centro del campo.
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Con esto el Bayern deja ir puntos importantes para continuar con la ventaja que hasta ahora tenían, por lo que le dan la oportunidad tanto al Leverkusen que derribó al Ausburg de visita, y el Frankfurt que va a visitar al Leipzig, los dos equipos se benefician de este bache del Bayern, ya que en caso de ganar el Frankfurt ambos conjuntos se pondrían a menos de 6 puntos en la tabla de los dirigidos por Vincent Kompany.