Pep Guardiola es para muchos el mejor entrenador de la historia pero pocos recuerdan ahora su paso como jugador, una etapa en la que además de su buen desempeño en el medio campo. también supo armar una buena colección de títulos.
- LEER MÁS SOBRE: Cityzens 3-1 Hammers: Resultado, resumen y estadísticas
- LEER MÁS SOBRE: Stefan Ortega: La atajada que puede darle el título a los cityzens
- LEER MÁS SOBRE: Cityzens ganan en Londres: Resultado, resumen y estadísticas
Hoy pocos recuerdan que Pep Guardiola debutó como futbolista en el Barcelona que fue uno de los jugadores en los que Johan Cruyff edificó el mítico ‘Dream Team’ en el que entre otras cosas ganaron la primer Champions League para el cuadro azulgrana.
Pep Guardiola formó parte importante de ese Barcelona que entre 1991 y 1994 hilvanó cuatro títulos de liga de forma consecutiva acabando de paso con el dominio de cinco Ligas en fila del Real Madrid.
Y como el fútbol está lleno de coincidencias, 30 años después de formar parte de ese icónico equipo, ya en su etapa como entrenador, llevó al Manchester City a conseguir algo que ningún equipo en Inglaterra había logrado, ganar cuatro título de liga de forma consecutiva.

Pep Guardiola, iguala a un histórico
Además, con el título de esta temporada, Pep Guardiola iguala a uno de los entrenadores históricos del fútbol en Inglaterra, Bob Paisley que con el Liverpool sumó seis títulos de liga, mucho antes de que se transformara en la Premier League.

En total contabiliza ya 17 títulos con el Manchester City, destacando además de estas cuatro Premier League consecutivas, la Champions League de la campaña pasada con la que cerraron el histórico triplete y que podrían ser 18 si el próximo fin de semana gana la FA Cup al Manchester United
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes