Gregg Berhalter, extécnico de la selección de Estados Unidos, asumirá un nuevo reto en su carrera al ser anunciado como nuevo técnico y director de fútbol del Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer (MLS).
- LEER MÁS SOBRE: Iniesta: “Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida”
- LEER MÁS SOBRE: Mexicano de 10 años es integrante de un equipo del Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
Hace casi tres meses, después de la eliminación que sufrió el equipo de “Las Barras y las Estrellas” en la fase de grupos de la Copa América, el estratega de 51 años fue removido de su cargo después haber experimentado su segunda etapa en el banquillo.
Entre los méritos de Berhalter destaca el hecho de haber sido el primer estadounidense que después de haber disputado una Copa del Mundo como jugador en activo logró dirigir a su selección.
Una vez retirado de las canchas en 2011, el exdefensor decidió convertirse en entrenador y su primera experiencia en el banquillo surgió en el equipo sueco Hammarby al cual dirigió del 2011 al 2013.
Posteriormente, regresó a Estados Unidos para incorporarse a la MLS como técnico del Columbus Crew donde laboró hasta 2018, pues después asumió la dirección técnica del representativo estadounidense durante cuatro años, periodo en el cual consiguió clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde avanzó hasta los octavos de final siendo eliminado por Países Bajos.
For our fans. For our city. #cf97 pic.twitter.com/UUOOdIx0DP
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) October 8, 2024
Después, enero de año pasado, surgió un escándalo que ligó a Gregg Berhalter con un incidente de violencia familiar y eso le costó ser removido temporalmente de su cargo, pues en junio le volvieron a encomendar a la selección norteamericana.
No obstante, su estrategia resultó ineficaz y terminó eliminado de la Copa América 2024, al conseguir sólo tres puntos que lo ubicaron en tercer lugar del Grupo C y eso le implicó ser destituido de su cargo el 10 de julio.
De esta manera, ahora le surge un nuevo desafío al frente del Chicago Fire, institución a la cual se incorporará en breve para reemplazar a Frank Klopas quien se convierte en vicepresidente de fútbol.
Berhalte será el décimo técnico en la historia del Fire, un equipo que liga siete temporadas sin avanzar a los playoffs y que en 15 años sólo ha logrado en dos ocasiones.
El trabajo del nuevo estratega será encargarse del plantel estelar, del equipo de reserva que participa en MLS Next Pro y de la academia.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes