David Beckham habló de la influencia de Lionel Messi con el Inter Miami y en la MLS, así como los beneficios que esto trajo a corto plazo, pero también los que traerá a largo plazo. El ex-futbolista estuvo presente en una entrevista con World Socer Talk, en la que dejó claro que en un futuro cercano, Estados Unidos tiene grandes posibilidades de ganar una Copa del Mundo.
- LEER MÁS SOBRE: Joao Cancelo consigue el mejor salario de su carrera
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela continúa sin equipo y cada vez más cerca del retiro
- LEER MÁS SOBRE: Neymar se habría ofrecido para reforzar al Barça
En la entrevista, Beckham destacó que la llegada de Messi a la MLS le da, sin dudas, un perfil mucho más alto a la liga, además de la cantidad de personas y jugadores que han llegado gracias a su fichaje con Inter Miami. Sobre todo, subrayó la influencia en los jóvenes, quienes se han motivado a practicar futbol en escuelas desde pequeños ante la llegada del astro argentino.
“Con el talento que está surgiendo en la MLS y la influencia de Messi, creo que Estados Unidos está en una posición increíble para competir a nivel mundial y ganar la Copa del Mundo en los próximos años”, afirmó Beckham.
David Beckham believes it’s only a matter of time until the USMNT wins a World Cup — and says Lionel Messi will play a massive role in that by inspiring young Americans who watch him play after his move to Inter Miami. pic.twitter.com/djWvmR2SYl
— USMNT Only (@usmntonly) August 29, 2024
Este fenómeno, según Beckham, es crucial para el crecimiento continuo del deporte en el país. “El impacto de Messi en la MLS ha sido monumental. No solo está elevando el estándar del fútbol en Estados Unidos, sino que también lo está poniendo en el mapa futbolístico de una manera que nunca antes habíamos visto”, añadió.
El exjugador británico, a modo de reflexión, habló sobre el futuro de la selección nacional estadounidense, señalando que tanto el crecimiento como el desarrollo y el brillo de su futbol, en parte, es por la llegada de Messi y la motivación que eso conlleva. Además del ’10’ argentino, hay grandes figuras como Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba, y jóvenes como Thiago Almada, Federico Redondo, Luca Langoni, entre otros.

Este comentario de Beckham se alinea con el creciente optimismo en torno al futbol de Estados Unidos, especialmente con la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en territorio norteamericano. La expectativa es alta y la influencia de Messi podría jugar un papel decisivo en la preparación del equipo para ese torneo crucial.