La presunta autonomía que Saúl Canelo Álvarez presume tener al declarar que puede enfrentar a quien él decida sin que nadie se lo imponga, fue puesta en tela de juicio por el poderoso promotor Eddie Hearn quien mencionó no sólo a su próximo adversario, sino hasta la fecha y el lugar donde se llevará a cabo el combate.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez asegura que Óscar de la Hoya intentó robarle
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Surge corrido musical en tributo a las hazañas del Pitbull Cruz
Mientras que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le había exigido al monarca universal en las 168 libras concederle una oportunidad al cubano William Scull por el cetro; el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) había mencionado que su pelea obligatoria sería ante David Benavides.
Sin embargo, por encima de ambos organismos e incluso del Canelo mismo se ubicó el promotor de Matchroom Boxing al señalar sin titubear que se está muy cerca de cerrar un acuerdo para que el tapatío suba al ring ante Edgar Berlanga.
Durante una entrevista concedida a Boxing News, el británico de 45 años ofreció los detalles acerca del próximo compromiso del monarca jalisciense.
“Existe la posibilidad de que Canelo pelee contra Berlanga en septiembre. Esperaremos la llamada. No estoy involucrado en esas discusiones, pero lo estaré si Edgar Berlanga obtiene la elección. Obviamente, tiene contrato con nosotros, es un peleador de Matchroom”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, Hearn anticipó que el combate se realizaría en septiembre y en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
“Es una pelea (contra Berlanga) que podría tener lugar en Arabia Saudita. Sé que a Su Excelencia le gustaría hacer Canelo-Crawford. Entonces, ¿existe un plan previo?”, exclamó.
De esta manera, es muy probable que, una vez más, se le niegue la oportunidad a David Benavidez quien lleva 15 meses de haber ganado la pelea que le daba derecho a aspirar al título.
No obstante, a menos que lo convenzan de que sea él quien renuncie a subir al ring, el WBC estaría obligado a despojar del título a Santos Saúl Álvarez Barragán.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes