Jaime Mungia está listo para reaparecer en el ring después de su derrota frente a Saúl Canelo Álvarez a quien no descarta pedirle una revancha más adelante.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
El boxeador originario de Tijuana, Baja California, se medirá ante el francés Bruno Surace, el próximo 14 de diciembre en el estadio de los Xolos, equipo de la Liga MX.
“Es un peleador que tira bastantes combinaciones de golpes, tiene muy buena derecha, y aunque es francés, tiene un gran golpe al cuerpo. Su estilo es raro, puede llegar a incomodarte la pelea y por ahí darte una sorpresa. Pero creo que tengo bastante experiencia y la preparación para salir adelante y con el brazo en alto”, indicó Mungia dura te una videoconferencia.
Ver esta publicación en Instagram
Consciente de que su primer objetivo es sobreponerse a la que fue su primera derrota de su carrera en mayo pasado, Mungia asegura que desea volver a ser campeón universal y por ello el año entrante tratará de abrirse camino para otra pelea por un cinturón, así que abre la opción de solicitarle una revancha a Saúl Álvarez.
“Estoy contento y motivado, orgulloso de estar regresando. Me gustaría coronarme una vez más campeón del mundo. ¿Por qué no una revancha con Canelo? También sería interesante pelear con Caleb Plant o Berlanga. Creo que hay muchas posibilidades para hacer una gran mezcla de peleas”, subrayó.
Durante su combate frente al campeón jalisciense, Mungia dominó algunos rounds, pero al final las tarjetas de los jueces se inclinaron por Canelo Álvarez.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la gallardía del peleador de 28 años fue reconocida por su adversario y también por los especialistas, lo cual abre la posibilidad de verlo pelear por otro cinturón, aunque difícilmente ante el monarca de las 168 libras, pues el tiene planes más ambiciosos en el ocaso de carrera, como es el hecho de presentarse en Japón, Europa o quizá Arabia Saudita y para ello requiere de adversarios con mejor cartel.