Floyd Mayweather Jr. eligió la Ciudad de México para volver a enfrentar a Víctor “Vicious” Ortiz, boxeador mexicoestadounidense a quien derrotó por nocaut en 2011.
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson reconoce que su cuerpo está hecho trizas
- LEER MÁS SOBRE: Lennox Lewis contempla la posibilidad de volver al ring
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez acepta que se esfumó la idea enfrentar a Saúl Álvarez
Dicho combate resultó controversial, ya que el afroamericano golpeó a su oponente cuando tenía la guardia abajo en la reanudación de la pelea después de un cabezazo lanzado por el pugilista estadounidense de ascendencia mexicana.
El excampeón mundial en cinco divisiones puso fin a su etapa en el boxeo profesional en 2017, con un récord de 50-0.
Desde entonces, “The Money” ha sostenido varias peleas de exhibición por el mundo ante rivales como Logan Paul, John Gotti III, Tenshin Nasukawa, Don Moore y Mikuru Asakuru.
Con respecto a Víctor Ortiz, no pelea desde mayo del 2022 cuando venció a Todd Manuel por decisión unánime.
Sin embargo, a sus 37 años, tiene marca de 33 victorias, siete derrotas y tres empates.
🚨 Floyd Mayweather is set to rematch Victor Ortiz in an exhibition match on August 24th in Mexico, per @ChavaESPN pic.twitter.com/PENdqA6YgI
— Happy Punch (@HappyPunch) May 14, 2024
En redes sociales, al evento donde volverán a chocar los puños ambos boxeadores se le ha dado el nombre de “The One & Only Fight México” y por lo tanto será la única oportunidad para los seguidores mexicanos que desean ver de cerca al peleador que le dio cátedra sobre el ring al popular Saúl “Canelo” Álvarez.
Otros pugilistas que sucumbieron frente a “The Money” fueron Juan Manuel Márquez, José Luis Castillo, Jesús Chávez, Gregorio Vargas, Felipe García y Roberto Apodaca.
Cabe señalar que, durante la estancia del afroamericano en México, el exmonarca universal en las divisiones de peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, recibirá un reconocimiento a su trayectoria otorgado por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
Además, se plantea la posibilidad que, previo a su combate ante Ortiz, el considerado “Mejor libra por libra” de su generación realice un entrenamiento público en el Zócalo, donde también participarían algunos boxeadores locales.